martes, enero 04, 2005

El porque de lo apestoso de los nuevos episodios de Lucas

Antes que nada esto fue inspirado por Tripy...
A long time ago in a galaxy far, far away...
Las nuevas generaciones viven rodeadas de un inmenso bombardeo de publicidad y en su mayoría de pura basura, desde la mala música como principal fuente de devastación hasta información y productos carentes de calidad. Mucho de lo nuevo no es mejor por mejoras tecnológicas. A partir de los años noventas mucho de lo que parecía estar bien se vino abajo y hemos continuado sin tener una nueva luz que guíe el buen camino. El caso específico de lo que aquí comentaré es acerca de los nuevos episodios de Lucas, son entretenidos y todo lo que quieran pero no les llegan a los talones a los antiguos. ¿Qué está mal?, la sobredosis de efectos computarizados que siguen resultando falsos son un exceso muy nocivo para este caso, ya no se construyen sets gigantescos o adorables maquetas de lugares, de vehículos, disfraces y otros artículos que son simplemente Reales.
La realidad ayuda a la verdad.

El tener personajes ficticios animados creados por computadoras de la NASA o computadoras aún mejores son algo que sigue aún careciendo de movimientos cien por ciento reales. Incluso los dibujos de Disney donde copiaban los movimientos de humanos son superiores, el tener tanta fama y dinero y querer ahorrar todo lo posible es ridículo, no quiere dar nada porque quiere recibir todo y en este caso hay mucha gente que no se da cuenta y solo incrementa el emporio de Lucas y lo hace sin siquiera pensarlo. El no poder dejar a otra gente dirigir también es muy perjudicial, el que Luke se tropiece y la escena se convierta en juguete es marranamente ridículo. El alterar lo que ya estaba hecho también arremete contra personas que hicieron su trabajo y que ahora ya no está. La imagen que yo tenía de la guerra de los clones era mejor, claro que para cada quién su imaginación es superior a todo lo que otro le da o a veces gente nos da mejores sorpresas de lo que nosotros pudiésemos pensar alguna vez. Bobba Fett tenía colores ridículos, y su armadura estaba toda malgastada, eran breves sus apariciones y su muerte era cómica, no era un gran personaje, era gran su diseño.

La gente empezó a adoptarlo como a uno de sus favoritos y lo transformaron en Batman con esos colores en los nuevos episodios, además de tener un actor pésimo como el que estuviera debajo de ese legendario casco. La guerra debió haber sido con millones de soldados vestidos como el original pero con la armadura más cuidada, ¿esos colores entonces de dónde vinieron?. Esta bien que Yoda era el maestro de todos y que fuera muy hábil pero no tiene ni una pizca de la simpatía del adorable muppet de los años ochenta, claro que mi sueño era ver un joven Yoda interpretado por Pat Morita en realidad antes de volverse más enano. Las naves cuadradas desaparecieron también, hay cosas rescatables como el sable laser de mango doblado, pero es muy poco lo bueno a comparación de lo que digamos falta de calidad o falta de calidad debido a la medición de lo antes hecho.

Incluso aún teniendo al mismo compositor, no hay temas musicales memorables, solo hicieron uno para la batalla del primero que si estuvo bien hecho. La falsedad de querer solo tener más dinero y monopolizarlo todo se ve reflejado en este caso de manera muy clara.
Este año se cierra por el momento el círculo de esa historia con la que unos crecímos, los que vímos lo bueno y fuímos afortunados, los más jóvenes ven algo que no significa que sea malo pero no tiene el estándar que nos dieron a nosotros, ¿qué pasará con lo que ellos fabriquen después de haber sido alimentados de algo que le falta verdad?.

Lo último que quiere este mundo es un hijo de McCartney y Lucas, sería peor que el demonio jajajaja.

1 Comments:

At 9:44 p.m., Blogger Omar said...

El hecho de que Lucas no haya dejado a Spilberg hacer al menos una de las películas es imperdonable. Aún una película mala de Spilberg suele ser algo digno de verse.

 

Publicar un comentario

<< Home