miércoles, mayo 10, 2006

Asalto en el camión

Estábamos los cinco esperando un camión, traemos lo del depósito de la casa que rentaremos. El camión está amplio y circula por una colonia un poco peligrosa, el chofer se detiene en un esquina para empezar a hacer ritmo con sus manos en el volante, al ritmo de música vallenata.

Le digo que se mueva porque parece importarle poco, el que estemos perdiendo tiempo por su culpa. A la siguiente cuadra a mediación se ve un tipo, y trae algo metálico en la mano, me fijo bien y es una pistola.

Lo que presentía se está volviendo realidad, el chofer se detiene a subir al sujeto armado y comienza el atraco.

Antes pienso en sacar mi cartera y ponerla en mis pies, tratando de ocultarla de alguna manera la piso, empiezan a desfalcar a todos, veo como les quita el dinero a mis amigos que han batallado en juntar, voleto a ver la cara bien de los dos sujetos, ambos pasan los treinta años, uno es delgado,de tez clara,con barba y el otro un poco regordete, moreno y con bigote.

Al estarlos viendo detenídamente, uno de ellos logra ver que se mueve algo en mis pies y que es mi cartera, estoy algo asustado por lo que sucede y de repente, pienso que debiera de hacer algo al respecto para cambiar lo que sucede, me levanto y forcejeo con el de la pistola, con fuerza hago para un lado la mano que sujeta el arma y aprieta el gatillo, se oye un ruido sólamente de resorte, no sé si es que suene así por no estar cargada o es un arma falsa.