martes, mayo 03, 2005

¿Mechapipo ó Pipobot?

El río Santa Catarina había estado llenándose casi hasta el borde por toda la desenfrenada lluvia reciente que había caído sin parar sobre la ciudad, pero ahora parecía irse hacia el centro del río, hacia un gran agujero que parecía abrirse y vaciar al río, entonces el enorme robot de cerca de cien metros de altura apareció. Algunos científicos del Okinawa Institute habían estado desarrollándolo en secreto durante muchos años, fabricándolo con la más alta tecnología, moldeado con una misteriosa superaleación, su forma fue inspirada en la figura de José Marroquín, el conocido alguna vez en vida como Pipo.

En el instante en que el robot de miles de toneladas salía del río se podía ver como muchos lugares cercanos a la Macroplaza estaban destruidos y en llamas, los científicos primero pensaron en atacar al espectro gigante de Juan Escutia con el láser del Faro del Comercio y en vez de dañarlo solo provocaron más destrucción que el mismo fantasma. Con el primer disparo habían acabado con el Museo Marco y en el segundo intento volaron por completo el Casino Monterrey.

La ciudad estaba en la máxima alerta en su historia, habían pasado dos días desde que se manifestó Escutia y el caos reinaba en todas partes. Las personas huían para otras cuidades y solo algunas pocas todavía estaban en sus casas muy bien escondidas. Mientras que algunos locos pensaban que si no le prestaban atención al fantasma no les pasaría nada, así que muchos de ellos estaban tratándose de divertir en el Barrio Antiguo mientras ocurrían las tragedias. En éso los militares cambiaron el láser por un poderoso rayo de protones y aunque ahora si conseguían lastimar un poco al fantasma, éste dejaba caer montones de ectoplasma en las calles, el Antrópolis fue totalmente inundado de ectoplasma y muchos quedaron atrapados en la sustancia sin poder salir del lugar.

Los noticieros de la radio y la televisión no cubrían otras noticias más relevantes, todo el departamento de policía y de salvamento estaba muy cercano a los sucesos. Al parecer todo comenzó cuando subieron las banderas gigantes hace algunos meses, el pueblo se sentía orgulloso de ver la bandera patria danzando con el viento, pero empezaron a suceder cosas extrañas. Una a una las banderas fueron sufriendo alguna especie de deterioro, al principio solo eran cosas comúnes como el que se despintaran o cayeran y se ensuciaran, luego una se rompió, luego la siguiente fue quemada por indocumentados desconocidos debido a ésto decidieron mandar hacer una nueva bandera a la NASA que fuera indestructible, la cual estalló al par de días de estar izada y ésto acabó con parte del cerro del Obispo.

Todos pensaban que era obra del PRI, PRD, PAN y el resto de los partidos políticos que querían robar aún más con las transacciones destinadas a comprar más banderas gigantes. Pero un día llegó una bandera gigante que nadie sabía quien había mandado, era una bandera muy rara, al parecer los colores eran un poco más oscuros y parecían que tuvieran alguna enfermiza textura pero aún así decidieron colocarla de nuevo en donde estuvieron las otras. Esta bandera logró mantenerse sin problemas por un poco tiempo hasta que un día que se escuchó un fuerte ruido desde el Cerro de la Campana.

Los que pudieron contemplar el suceso dicen que fue lo más aterrador que han visto en sus vidas, el águila y la serpiente de la bandera empezaron a moverse como si tuvieran vida y luego se materializaron fuera de lo que aparentaba ser tela. Los monstruos empezaron a destruir las casas y los edificios que estaban a su alcance, la policía no podía hacer nada contra ellos y llamaron a la fuerza militar que tampoco pudo hacer gran cosas con su armamento. Decidieron entonces usar el arma secreta que tenía el gobierno preparada en caso de alguna guerra, era un láser que podía destruir los ataques de los misiles más sofisticados que existieran, era lo que la gente inocentemente conocía como El Faro del Comercio.

Con el láser pudieron acabar con los monstruos que salieron de la extraña bandera después de que causaran tanta destrucción en la metrópoli. Pero aunque el pueblo ya se sentía a salvo, no tardaron mucho en volver a ver que no habían acabado las aberraciones. El cielo empezó a nublarse y a llover a cántaros como hacía muchos años no sucedía, la gente estaba muy preocupada además porque de entre las nubes sucedía algo espantoso, una figura gigante fantasmagórica un poco familiar parecía descender. La gente lo reconoció después, creían que el relato de los Niños Héroes era solo ficticio pero ahora veían que era real y que por alguna razón fuera de la comprensión humana, el famoso cadete suicida había regresado pero en enormes proporciones diabólicas.

El fantasma del cadete de trece años empezó a ocasionar también destrucción, primero empezó a burlarse de todos los regiomontanos montando el famoso Cerro de la Silla, luego usando el inútil Puente Atirantado como si fuera un arpa gigante, empezó a cantar horribles canciones para trastornar a las personas, tomó entre sus enormes manos varios ecotaxis y usando ahora como un arco al mencionado puente los lanzó sin rumbo fijo. Estos cayeron en las oficinas de Gas Natural, destruyendo por completo sus oficinas, inmediatamente los directivos de la empresa dieron el anuncio de que aumentarían al triple el costo del servicio para poder pagar los daños causados por la inmensa aparición.

Se dirigió al centro de la ciudad, levantó un camión de ruta 202 y lo puso en las vías del Metro, todos pensaban que el chofer del camión seguía manejando en las vías por estar aterrado de pánico, pero en realidad era porque era un cafre y no le importaban las vidas de los pasajeros, el maldito chofer choca más adelante con el Metro por su cuenta. El espectro empezó a avanzar rumbo al Palacio de Gobierno, destruyendo a su paso autos y casas que se le atravesaban en el camino.

Al llegar al palacio, la policía, los militares y una valla de los más heróicos luchadores de la Arena Coliseo, trataban de impedirle la entrada y de proteger al Gobernador Natividad, el espectro fácilmente se deshace de todos con un rápido movimiento de su mano gigante. Empieza a buscar y logra dar con Natividad, lo toma en su mano y empieza a trepar sin justificación aparente el edificio latino con el gobernador en su mano, mientras soldados y policías le disparan desde abajo y desde un helicóptero. Al llegar a la cima, el periodista Sampayo cubre la noticia desde su helicóptero, Escutia parece molesto por algo y avienta el cuerpo de Nati contra las hélices del vehículo de Sampayo, Natividad queda desecho y Sampayo cae al suelo junto a sus acompañantes.

Desde otro helicóptero Chavana trata de hacer un exorcismo, el fantasma solo abre su boca y lanza una gigante llamarada que acaba con el falso cazafantasmas y el resto de su grupo, al parecer Luis Padua también iba allí junto a otra gente de TVAzteca y Televisa.La gente estaba desesperanzada, empezaban a rezarle a todos los dioses de todas las creencias, gente incluso invocaba al Neptuno de la Macroplaza pero no parecía haber nada que pudiera hacer frente al cadete vengador.

Y cuando todo parecía estar perdido...


¡Espere pronto la continuación de su serie favorita!